La mejor alternativa al azúcar.
Nos rodea el azúcar, está presente en la mayoría de los alimentos procesados que ingerimos y todos sabemos que no es buena para nuestra salud, pero dejar de consumir azúcar en la sociedad en la que vivimos no es tarea fácil y menos para los más peques.
Es irremediable que de vez en cuando nos apetezca algo dulce, por lo que necesitamos algún sustituto saludable para estas ocasiones, y el caramelo o sirope de dátiles es sin duda una de las mejores alternativas.
Así que hoy en Totemkid compartimos esta fácil, deliciosa y nutritiva receta para endulzaros la vida de una manera más saludable, ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes
- 200gr dátiles (deshuesados)
- 200ml de agua
A nosotros nos gusta la consistencia que queda con estas cantidades, pero puedes añadir un poco más o menos de agua según tu gusto para alcanzar la consistencia que más te guste.
Si no tienes una procesadora, puedes realizarlo con una batidora. Para ello, debes dejar los dátiles en remojo con agua caliente durante un rato, pasado el tiempo, tritura con la batidora de mano y ¡listo!
Preparación paso a paso
PASO 1
Lava, deshuesa los dátiles y ponlos en la una procesadora junto con el agua.
PASO 2
Tritura hasta obtener una crema. Añade un poco más o menos de agua según tu gusto para alcanzar la consistencia que más te guste. ¡y listo!
Quizás también te interese…
Trackbacks/Pingbacks